2 de julio de 2017

Soy una nube.

“Sí encapotamos la ciudad. Como mandes”.
Me deslicé hasta tapar el sol y dejé caer mi pena sobre la antaño soleada ciudad.
“Siempre debes obedecer”, me diría una nube abuela.

“Sólo así te podrán conceder los favores que solicites”.

“¿Qué favores son esos?”, pregunté.
“Por ejemplo librarte de las tormentas”.

No hay nada peor para rematar una cefaleas que tener que ser parte de una tormenta.

-”Una cosa quería preguntarte...¿Hay más mundos sobre los que podamos llover?”.
“Por supuesto. En Marte por ejemplo llueve seguido”.
“Pero tu debiste ser un humano antes de la reerncarnación en nube”. “De ahí que estés sobre la Tierra”.
“Bueno pues voy a hacer una excursión”.
Así es que aquella mañana de marzo nuestra querida”Cloudy” partió de viaje


Llegó a un planeta que estaba en llamas. Marte creo.
Allí no tendría nada que hacer una nube.
Pero prosiguió la marcha hasta llegar al rey de los astros: El Sol.

Ante el se sintió insulsa y decidió volver a la Tierra.

Podría hacer crecer las huertas, aterrorizaren ocasiones con las tormentas y huracanes.

Unida a compañeras trabajó mucho en la India durante el Monzón.
Pero lo que mas le atrajo fue aquel jovencito que la miraba con ojos de ensoñación pensando en su amada: Una niña con coletas que iba a su cole.

Y un día en una vena mística le preguntó al creador: “Y después de nube...¿Qué seré?”.

Pero el creador no le respondió, quizás porque ni el mismo lo sabía.
El enigma de la Creación. La Poesía del existir.

Yo estimo que la creación se les ha salido de las manos.

Y lo que sin duda es cierto es que pasamos de ser un ente u otros en función de unas normas que pertenecen más al caos que a cualquier aseveración intelectual.

Siempre pues que veamos una nube pensemos que quizá en otra vida nosotros seremos como ella. O que quizás alguno de nuestros seres amados la constituyen.

Soy una nube.

Soy un árbol, un humano, un pájaro.
No me desprecies pues tarde o temprano serás como yo.
                     Kiko Cabanillas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario