8 de julio de 2017

-Fotografia.

Siempre muy aficionado a la fotografía
Pero fue, en mis años de estudios de Periodismo donde me convertí en fotógrafo
Ahora, viviendo en la calle, echaba de menos mi cámara.

Esos primeros años de estudiar fotografia los desarrollé en la Gran Vía de Madrid, en un academia muy económica.
Compré mi equipo -lo más barato posible- en las tiendas de fotografía de el Rastro.
En la academia me enseñaron lo básico: Encuadre, diafragma, velocidad...Y a revelar. Tenía además cuarto de revelado en el colegio mayor.

Llegado el momento comencé a trabajar de periodista y de fotógrafo.

Para mi siempre fue una ventaja tremenda hacer mis propias fotos de mis reportajes: Independencia.

En periodismo me afiance como fotógrafo. Pero al igual que los la redacción-literatura, a mi lo que más me gustaba erala fotografía artística.

Yo siempre he estimado que el Periodismo es el arte (literatura y fotografía) socialmente comprometido.

Además, con la única excepción de Carmela, los fotógrafos me parecían un coñazo.

Entre mis fotos mejores están las que realicé en la India, donde retraté a gente que moría en las calles de Calcuta
Asimismo tengo buenas fotos de escalada deportiva.
Y un reportaje muy interesante de mi padre en el pueblo de Combar

Ahora me he adaptado a la fotografía digital

Pero tanto automatismo me pierde.

Prefería calcular el grano que iba a tener cada foto.

Pues esta doble vertiente de periodista y fotógrafo me ha venido muy bien, pues en la actualidad trabajo de “free lance” por lo cual difícilmente dispongo de fotógrafo.

Asimismo, realizo trabajos de prensa en la ONG Ecos do Sur, para lo cual es muy interesante poder hacer mis fotografias.


En el cajón quedaron los planes de ir a trabajar como periodista y fotógrafo a países en conflicto armado. Kosovo, sería uno de mis destinos. Runda, Méjico, Irak, Vietnam, otros.

Pero mi actual minusvalía me lo impide.

Entre tanto me conformaré con mis trabajos y fotos del colectivo inmigrante.
Pero que quede claro: Me gustaria haber muerto en la guerra.
                                                                           Kiko Cabanillas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario