11 de julio de 2017

-Árabe: La cadencia poética.

Siempre me resultó fascinante la lengua árabe: Tan correcta y protocolaria (¿Qué dios esté contigo!, se saludan). Pero me enamoré de ella cuando le di clase de español al colectivo inmigrante referido en A Coruña.

Fueron varios los sirios que tuve. Pero al frente de ellos está mi amigo Ahmad, quien vive con su amiga Leti, que lo acogió tras pasar más de un año con él en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia. Allí comenzaría a estudiar español.

Ya en A Coruña, le di clases de español avanzado a Ahmad, quien mostró siempre un desmedido interés.

Hasta que un día me propuso dar clases de árabe en un bar coruñés. Mi "sí" fue inmediato.

La experiencia fantástica al estar rodeado de gente que quería aprender la lengua de nuestros antepasados andaluces.

La mayoría quería hacerlo para viajar.

Ahmad como profesor es paciente y muy didáctico

Las clases prosiguieron todos los miércoles en la Pulpería As Rodas, ubicada en la coruñesa calle Perú. Pero ya absolutamente enamorado de la lengua árabe.
Mi cuñada Marta me regaló un libro de poetisas árabes que contribuyó a ese hechizo.

Así pues seguí y sigo ampliando mis enseñanzas. En septiembre comienzo un curso en la Escuela Oficial de Idiomas. Donde martes, miércoles y viernes, recibiré clases de Árabe. Durante cuatro años.

Ahmad me ha facilitado apuntes y fotocopias de libros que harán que no llegue en blanco.

Lo que estoy ya barruntando es la posibilidad de viajar a Marruecos, que tanto me gustó en mis días de mochilero.

Probablemente vuelva a visitar las ciudades imperiales, pero esta vez en hoteles buenos y a poder ser en compañía femenina

Los mercados, la cocina, el desierto, su gente,, todo me fascina en Marruecos.
Además también he tenido alumnos marroquíes en Ecos do Sur.

Sueño ante la posibilidad de escribir un libro de poesía en una cabaña bereber ubicada en el desierto del Sáhara.
Y entre tanto, casi todos los días estudio árabe.
Y sueño con el día en que haga realidad mis sueños.

Como siempre ya estoy preparando mi viaje: Guías y libros de Historia.

Y en esta ocasión además de mi nueva cámara digital llevaré un ordenador portátil.

Pues queridos con el tiempo me he hecho escritor.
                                                             Kiko Cabanillas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario