3 de julio de 2017

-Leti

Leticia es la pareja de hecho del sirio Ahmad,
se conocieron en un campo de refugiados de Grecia
y se lo trajo a España, donde sus padres lo han acogido como si de un hijo se tratara.
Van juntos a todas partes
pero ignoro si son algo más que buenos amigos.
En todo caso se quieren mucho.
Leticia es muy joven -en torno a la treintena- y estudia Sociología -creo-
al tiempo que se dedica a viajar mucho.
En el campo de refugiados de Grecia estuvo más de un año trabajando de voluntaria.
Es realmente muy parecida a mi.

O como yo sería si fuera mujer y veinte años más joven.
Acaba de estar en la India, viajando sola.
Algo que a mi, antes de mi minusvalía, me encantaba hacer.
Nos apasiona mezclarnos con la gente. Integrarnos.
Y... ¿qué sería de nosotros si nos hubiésemos conocido antes y fuésemos pareja?.
Probablemente fuésemos comidos por una tribu en el Amazonas.
Para colmo Leti trabaja de voluntaria en Ecos do Sur, la ONG que presidí yo durante cuatro años.
Y en la que soy en la actualidad profesor de español para inmigrantes.

Para el año que viene vamos a ir juntos a la Escuela Oficial de Idiomas,
a estudiar Árabe.
Esperemos que coincidamos en horarios.
Pues yo con Leti estoy muy bien.

Tanto como conmigo mismo viajando sólo por países en desarrollo.

Me hubiese encantado viajar con Leti,
seríamos buena pareja de trotamundos.
Incluso renunciaría a viajar sólo,
Si ella me quisiera acompañar.

Leti me falta por conocer África.
Sólo conozco Túnez y Marruecos,
¿Te apuntas?.
Al África profunda: Sudáfrica, Nigeria, Camerún...

Yo te cuidaría más que a mí mismo.

Perdona querida pero ya estoy muy viejo.
Tengo cincuenta años.
Y una enfermedad como la “Amebiasis hística” que sufrí en la India me mataría.

Además me gustaría cuidarte,
no que me cuidases.

Esperemos pues,
que en otra vida, seamos
compañeros de mochila,
Y quizás algo más.


                                                  Kiko Cabanillas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario