11 de julio de 2017

-Mis cuñadas.

Al ver pasar un cegato con una monitora por delante de mi máquina de escribir no pude evitar pensar en ella: Reyes, mi cuñada preferida, trabaja en la ONCE, donde es monitora de ciegos, y es sin lugar a dudas la hermana más afectuosa.

El problema es que tiene un marido encantador: Miguel: Hasta hace poco fotógrafo del Pais, pero retirado por problemas de salud (sufrió un ictus).
Reyes es muy niñera. Y tiene unas hijas que son para comérselas. Y un hijo delicado de salud.

Capitaneando el harén está Gloria, hematóloga, quien tiene quizás los ojos más hermosos de la familia. Joge, su marido, también médico,es pequeñito y feo. Pero muy muy buen chico.
Te ayuda en temas de salud hasta límites insospechados. Jorge mola.

Paloma es una mujer de carácter. Es muy inteligente y tiene un marido que es un aparte.

Luego está Marta, a la que sigue Ana.
Marta es secretaria. Y la verdad es que fuera de la oficina también organiza todo.
Hace unos regalos perfectos. El, último que me hizo es una recopilación de poetísas árabes.

Y luego está Ana, la pequeña, quien cometió el error de casarse conmigo y que ahora está en trámites de separación.

Pero la mujer más cautivadora de esa casa era la Julia: Libros, cine y teatro, así como Zarzuelas y Operetas. Los niños la adoraban y los mayores más.
A mi me llevaba a tomar vermú de barril a los rincones con más encanto de Madrid.

Presumían de un gran carácter todos. Y lo cierto es que a mí me repugnaba verlos alardear de un defecto, que tenía mucho de falta de educación. (Se me ha escapado)

Julia era la que mejor sabía torear el susodicho carácter.

La mama de la casa me llevó a varios actos culturales pues era una mujer de derechas muy inquieta y formada. Popó, su padre, vivió con ellos hasta que se murió en casa. Adoraba los toros.

Atención al dato:

-Yo para estudiar Medicina quise hacer primero de Farmacia, pues no me daba la nota. Paloma.

-Empecé la carrera de Medicina. Gloria.

-El trabajo de monitor de ciegos me habría encantado. Reyes.

-Como secretario hubiese trabajado en una ONG.

-Acabé siendo un miserable periodista. Ana.

Vayámonos nenas a Arabia Saudí y montemos el harén Pére. Os cuidaré de maravilla a todas.

Y tendréis muchos niños y también muchos regalos.
                                                                     Kiko Cabanillas.          




















No hay comentarios:

Publicar un comentario