30 de septiembre de 2016

Vendo método de trabajo.

Como ya os indiqué el martes tengo una cita con Santiago Romero: Jefazo de La Opinión.
Le voy a ofrecer una colaboración de un artículo semanal de Internacional para la seción de Opinión.
No le cobraré nada pues peligraría mi pensión.
Además tiene mucha poesía trabajar en prensa gratis, cuando te lo puedes permitir.,
Mi método: Gracias al “The New York Times” elijo tema.
Y después en Internet y en la librería Fnac de Madrid me documento adecuadamente.
Ya que estoy acostumbrado al trabajo en un diario siempre ando con prisas, pero la verdad es que me facilitan la documentación bastante rápido.
Dejo pues de lado los temas sociales marginales y culturales, que siempre habían sido mi fuerte, para dedicarme en cuerpo y alma a la Sección de Internacional.
Es tan sólo el primer paso -también os lo indiqué- de un futuro corresponsal de guerra.
Si bien es cierto que mis constantes despistes, muy incrementados por mi TCE (Traumatismo Cráneo Encefálico) me podrían llevar a situaciones límite. No es lo mismo perderse en A Coruña que en Alepo.
Pero este es un aspecto negativo que superaré sin duda alguna.
Otro de mis temores es los aeropuertos.
Ese mar de señales luminosas donde nunca encuentra tu puerta de embarque. Además luego hay que facturar, sabe dios dónde.
Para colmo el nuevo sistema es pasar el billete por un lector óptico. Y yo seguro que me leo los dedos.
Sé que es absurdo. Pero además cuando llegamos a destino hay que recoger la maleta. Y ni puta idea dónde tendrá lugar esa operación.
Y pensar que me he recorrido medio mundo en aviones y trenes.
Sí, pero me dan mucho miedo. Bueno menos mal que soy periodista y así -perdiéndome- puedo realizar reportajes improvisados: Pongo por caso: Quiero ir a Valencia y aparezco en Tanganica: Pues le vendo a mi jefe un maravilloso reportaje sobre este país africano, donde me hallo tras haber ido a ver un primo mío.                  
                                                     Kiko Cabanillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario