26 de septiembre de 2016

-La creación es vida

Acababa de finalizar mi carrera de Periodismo. Y antes de trabajar en un medio de comunicación quería hacer un curso de escultura en Florencia.
Así fue como me dirigí por “mail” a la Academia Leonardo da Vinci.
A Italia me encaminé cuando comenzó el invierno.
Iría en mi recién estrenado “Dos Caballos” amarillo -con pegatina de un pato-.
Allí fui muy bien recibido. Y en cosa de un mes ya estaba trabajando con los maestros, quienes destacaban constantemente mi arte en la materia.

Yo todas las mañanas antes de trabajar me tomaba un café expreso y un croissant en el bar de la esquina. Y allí en muchas ocasiones hacía mis bocetos a carboncillo, de prisa y corriendo, pues los italianos parecen llevar siempre prisa en los bares.
Siempre era el primero en llegar.
Así es que un día -como cualquier otro- abrí la puerta y entonces oí: “Pasa, te estábamos esperando”.
Si, si...
Era un busto de mármol quien hablaba.
Estupefacto, pedí explicaciones.
Y muerta de risa me respondió la cabeza: “Sí tu has sido elegido para descubrir nuestro secreto”.
En ese momento el caballo alado cruzó volando el estudio.
Al tiempo que un busto pedía el desayuno, que le tenían que dar, pues sin extremidades no podía alimentarse.
Y cuando ya había decidido salir del taller para darme un paseo y tranquilizarme la madonna me dijo: “La creación es vida”. “No hay de que asustarse”.
                    Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario