29 de septiembre de 2016

-Vuelvo a correr-

Coincidiendo con el inicio de mi colaboración periodística con La Opinión, vuelvo a practicar “footing”.
Si bien el gimnasio no me cuesta trabajo, el correr me resulta dificultoso por presentar problemas de equilibrio. Aún así tira “pá alante”.
De siempre ha sido mi deporte favorito. Y el más practicado.
Recuerdo mis carreras por Parque del Oeste madrileño, por la Casa de Campo y por la Ciudad Universitaria.
Ya en La Coruña, y ya minusválido, el Paseo Marítimo me sirvió de pista de entrenamiento.
Y hoy, correré por el Paseo Marítimo, desde Los Rosales hasta el Portiño.
Lo único que me da miedo es que es una zona muy poco concurrida y por lo tanto ante una caída no tendría quien me ayudase.
También tengo en mente subir corriendo otro día hasta el Monte de San Pedro, donde realizaría ejercicios de equilibrio en un parque infantil que se presta muy bien a tal cometido.
El caso es empezar a correr. Si bien ya lo había intentado antes, lo tuve que dejar pues temía caerme en todo momento.
Ya está todo preparado: Ropa, zapatillas, llaves...
Así pues me encomendaré a Odín y saldré a competir conmigo mismo.
Como ya dije tengo tres años para prepararme.
Voy tres días al gimnasio, uno de ellos con Nando a rehabilitación. Y espero correr dos días a la semana. En tres años estaré listo para trabajar de corresponsal de guerra.
Y si por fin desisto por no verme lo suficientemente preparado físicamente o por no querer dejar a mis inmigrantes, habré ganado mucho fisicamente.
El caso es que mañana mismo me iría a Alepo.
                                           Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario