8 de septiembre de 2016

-A la espera...

Sí, Juan Carlos Martínez me dijo que esta semana saldría publicado en La Voz mi artículo “Venezuela entre sombras”. Me lo aseguró el lunes y ya estamos a jueves.
Ya no recordaba la tortuosa espera de una publicación.
Trato de mantener la calma y leo compulsivamente.
También escribo.
Y ya sé, voy a llamar a Juan Carlos para preguntarle si sabe ya cuando va a salir.
Ya mi ex-mujer me dijo: “Espero que estés más tranquilo que con tu artículo de Sria”.
Ciertamente con mi artículo sobre el referido país me puse muy nervioso, pero es que llevaba muchos años sin publicar en prensa.
Verdad es que nunca dejé el periodismo tras mi accidente. Y que con minusvalía escribí muchos años para el blog de mi ONG. Colaboré alguna vez en La Voz de Galicia y en la revista, dirigida por Perfecto Conde, “Gam”.
Me reincorporo a La Voz con un reportaje sobre la Venezuela de Maduro. Analizando el caduco sistema político en quien tan interesados están EEUU y China, debido a su petroleo.
Ya he redactado otro artículo sobre la Turquía de Erdogán, que ofreceré en breve a Leoncio González, jefe de Internacional del citado periódico.
Sigo en mi estrategia de convertirme en experto en Internacional, para dentro de tres años ser corresponsal de guerra.
Mi primer paso está dado, pues ya he conseguido publicar en La Opinión y La Voz de Galicia.
Os recuerdo que mi muy sensata hija, al preguntarle sobre qué le parecía si me hacía corresponsal de guerra, sostuvo la opinión de que debería esperar a que ella terminase la carrera.
Verdadera nitidez de respuesta. Me comprometí aquel día a así hacerlo. Y mientras continúo con mi rehabilitación y sigo escribiendo en Internacional.
                              Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario