22 de septiembre de 2016

-Un puto periodista-.

Trabajar de corresponsal de guerra para algún periódico nacional: Esa es mi meta.
Y para ello, que sería dentro de tres años -cuando Julia acabe las cerrera- , me estoy preparando inconscientemente.
Ya llevo unos cinco meses estudiando fotografía, pues cuando yo trabajaba no existía la fotografía digital. Aún así ayuda mucho haber trabajado de fotógrafo.
Quiero ser totalmente autónomo y para ello debo dominar la foto digital. De hecho ya me he comprado una cámara digital compacta.
Para trabajar me hará falta una “Canon”, según me ha dicho mi profe María José. Pero hasta que no me vaya tengo más que de sobra.
En cuanto acabe de redactar este texto voy al banco a ingresar el dinero para una profesora de inglés que me va a venir a casa dos horas a la semana.
El inglés lo hablo bien, pues estuve trabajando de camarero con mi hermano Javier en Richmond Park, Londres, un largo verano. Además del cole, la uni. y el empleado en mis múltiples viajes.
Mi plan es prepararme a fondo. Y si después no puede ser, pues vale. Todo lo que me preparé me valdrá mucho.
Pero me da que sí que me voy. Recuerdo: “Los periodistas somos las tres “d”: Divorciados, Depresivos y Dipsómanos. Yo ya he cumplido.
La sensación de despertarte sin saber dónde estas. Tocar inmediastamente tu cuchillo, tu cámara y tu mochila, por ese orden. Yo he viajado mucho en solitario. Eso sí siempre con la Visa escondida.
Pues eso amigos: Soy un puto periodista que lucha contra una minusvalía ya superada, padecida hace más de veinte años.
Pero ahí quedan: “El Independiente” (Sociedad y Educación), “ABC” (Cultura), “Interviú” (Reportajes), “Radio Colegio San Pablo”, “La Voz de Galicia”, “Revista Gam”, Colaboraciones varias, Blogs de Area Central y de la ONGD Ecos do Sur y “Tus textos” y “Mundo Poesía”, así como mi blog literario.
Pues eso: Un puto periodista.
                                              Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario