13 de septiembre de 2016

-A la espera.

Ayer hablé con Juan Carlos Martínez, de la sección de Opinión de La Voz de Galicia. Enviados ya hace diez días los artículos de la Venezuela de Maduro y el de la Turquía de Erdogán.
Y la espera me reconcome.
Me levanté temprano, a las cinco, y cuando me dirigía a la sala del ordenador, observé aterrorizado que había alguien escribiendo en mi teclado.
Entré y le dije “¿Que hace usted aquí?”.
A lo que él me respondió: “Erdogán estará aquí en breves momentos”.
Quien me hablaba era Maduro, tal como deduje en seguida.
Y en esto llamaron a la puerta: Era el líder turco, quien dijo en inglés; “Prohibido hablar de política: Quiero probar la famosa queimada. ¿Será posible?”.
Por suerte me quedaban dos botella de queimada. Pero eran las cinco y media de la mañana y aún no había desayunado. Así es que decidí preparar un desayuno fuerte y allí en el medio la queimada.
Maduro dijo, tras quejarse de la poca acogida que tiene en su pueblo, que a éste le encantaría la bebida hecha con aguardiente quemado.
Tanto Erdogán como Maduro se picaron a ver quien bebía más. Y ambos acabaron claramente borrachos.
“Me han dicho que has usado mucho Internet para controlar a tu pueblo”, le dijo Maduro a Erdogán.
“Así es, y parece que con muy buen resultado”, contestó Erdogán.
Acto seguido les pregunté cuanto iban a estar en A Coruña. Y al contestarme que dos días les propuse que uno de ellos lo invirtieran en ir a Santiago de Compostela donde además de la catedral y los vinos de la zona antigua tenían un maravilloso Museo de Arte Contempóraneo. Y otro también fascinante también en A Coruña.
Fui un momento al baño y al salir ya no estaban.
                                              Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario