11 de febrero de 2016

Zapatillas “Fly-Stop”.

Carlos mi entrenador personal, de la Casa del Agua coruñesa, me recomendó autoritariamente que debía comprar otras zapatillas porque las mías estaban muy viejas y dadas de sí, con lo cual mis fallos de motricidad se acentuaban. Me dijo que preguntara por Carlos.
Así es que el jueves que no podía ir a Santiago a trabajar en la empresa familiar porque Chemi -mi hermano- tenía médicos, me dirigí a la tienda de atletismo “Runners”.
Fui estupendamente atendido, aunque Carlos estaba de vacaciones.

Después de explicarle que tengo fallos de movilidad por un traumatismo craneal sufrido hace ya veinte años. Y que por lo tanto necesitaba unas zapatillas que fueran muy estables...
“De todos modos si te manda Nando te daré unas “Fly-Stop”, que son para clientes muy especiales.

Te parecerá una tontería pero estas zapatillas, que vienen del Amazonas, tienen unas instrucciones muy sencillas: Cuando quieras apurar sin cansarte diles: “Fly” Y para detenerse: “Stop”.
Pruébalas en casa antes de venir al gimnasio. Y si usas plantillas, porque ya veo que tienes los pies planos, no dejes de colocárselas.

Entre risas abandoné la tienda y me dirigí a casa. Sólo llegar me puse las zapatillas, al pie de las escaleras de mi duplex. Entre risas dije: “Fly”. Y justo entonces mis piernas se movieron como por arte de magia. Al llegar arriba dijé: “Stop” y recuperé mi estado normal.
A partir de ese día anduve muchísimo, siempre ayudado por el nuevo invento locomotor.
Iba a María Pita a comer. Me recorría el paseo marítimo completo. Y no estaba ni mínimamente cansado.

Ese lunes tenía clase con Nando y le dije: “He disfrutado mucho de las nuevas zapatillas, pero no creo que sean lo que yo necesito. Yo tengo que esforzarme para recuperarme. Y ésto es justo lo contrario”.

“En fin, tienes razón. Sólo quería que las probases para recordar como se anda sin problemas. Era algo muy temporal para que te animases en la rehabilitación”, me dijo Nando.
“De todo modos quedátelas y úsalas ocasionalmente, cuando estés muy machacado en ocasiones de especial debilidad”.

Así lo haré, gracias.
                                                        Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario