16 de febrero de 2016

-Yo maté a Jimmy

Todo sucedió en un enfrentamiento acordado entre los “Riazor Blues” y el “Frente Atlético”, en el curso de un partido en el que se enfrentaban los dos equipos de ambos grupos radicales.
Jimmy formaba parte del “Riazor Blues”, quien encontró la muerte a la vera del Manzanares. Yo no quería matarlo, pero me dí cuenta de que había sido yo al oir que tenía el bazo reventado. Le golpeé ahí con unos nudillos americanos.
Hablaron de cuatro autores, pero el golpe fatal se lo dí yo.
La culpa fue de las drogas que habíamos consumido para la pelea.
Íbamos muy animados.
Y además yo también ayudé a tirarlo al río.
Seis años de internamiento y dos de libertad vigilada le han caído a los que me ayudaron a arrojarlo al agua. Pero el bazo se lo reventé yo.
Yo soy el máximo responsable del fallecimiento.
Pero no me dan pena los coautores. Que muerdan barrote, aunque será en un centro de internamiento para menores, debido a su edad.
Y yo sé quien fue el testigo el testigo protegido que ha cantado. Acababa de fumarme unos petas con él. Y el sabía de mi culpabilidad, pero me protegió.
Lo que si es seguro es que mi vida va a cambiar.
Ya no más fútbol.
Ya no más droga.
Ya no más violencia.
Lo que más me preocupa en este momento es que me hayan amenazado los “Riazor Blues”:
“Sabemos que has sido tú. Y lo vas a pagar”, me dijeron en una nota que dejaron en mi buzón.
Y yo, de momento me voy a vivir a Madrid, donde buscaré curro en lo mío: Carretillero. Lo demás ya se verá.
Lo que es cierto es que desde ese fatídico día el miedo y la violencia viven en mí.
                                                    Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario