30 de agosto de 2016

-De nuevo en la brecha.

Mi artículo “Siria: La guerra del gas” lo envié al diario “La Opinión” para ver si lo publicaban y ayer me llamó el jefe de internacional para comunicarme que lo iban a publicar en la sección de Opinión pasado mañana.
Además de los blog que redacto para la ONG Ecos do Sur y para el centro comercial Área Central, por fin he conseguido meter las narices en la prensa escrita. Y además nada más y nada menos que en internacional
De nuevo estoy en la brecha.
Santiago, jefe de internacional, pasó de tratarme de usted a tutearme.
Otra vez el lugar mágico de una redacción. Mil conversaciones a la vez.
Decenas de ordenadores.
Todo esto siempre a partir de las doce, pues madrugar y periodismo jamás se han dado la mano.
Recuerdo con especial cariño la redacción de “El Independiente”, siempre a la espera de que el alcohol ingerido la noche antes le permitiese a Michi Panero enviar sus crónicas de televisión.
Y ya tengo varios temas en cartera: La Turquia de Erdogán, la Guerra de Sudán, y Maduro en Venezuela.
Siempre me ha fascinado la sección de internacional, aunque mi fuerte hayan sido cultura y temas sociales especialmente marginales.
Estamos en seis cafés al día.
Yo también me hago mis fotos, para poder sr totalmente autónomo y no depender del fotógrafo.
A tal fin estudié fotografía, si bien ahora con la foto digital he tenido que reactualizarme.
Mi plan consiste en permanecer en prensa escrita unos tres años. Y entonces replantearme la posibilidad de convertirme en corresponsal de guerra.
Acudir a zonas en conflicto...Actualmente me iría a Alepo, que dentro de tres años espero esté normalizado. Pero lamentablemente nunca faltarán zonas en guerra. Sudán del Sur, por ejemplo. País que lleva años en guerra y cuyo devenir no interesa a la prensa, por no haber petróleo ni gas ni interés internacional económico alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario