10 de diciembre de 2015

-Venganza-

Me hicieron borrar dos relatos de “Tustextos.com” porque se reconocían los personajes. Y no querían publicidad que pudiera atentar contra su intimidad y/o causarles problemas.
Estaba yo sumamente irritado contra lo que yo calificaría de un atentado a la Poesía. Además soy periodista: Y dónde queda la libertad de expresión. En fin, baje a tomarme una cerveza y a invocar a tres de mis preferidos personajes: Lois Pereiro, Leopoldo María Panero y Reynaldo Arenas.
Así pues cuando subí a casa estaban los tres enfrascados en una violenta discusión sobre “El malditismo de Rimbaud”.
Cuando yo llegué no me hicieron caso excepto Lois quien me pidió una cuchara...
No tardé en comprender para que necesitaba la cuchara: Colocó sobre ella el “caballo” y lo preparó aplicándole fuego con un mechero.
Entonces tomó la palabra Panero y me dijo: No te preocupes porque hayan castrado tu creatividad: La Poesía siempre fluye. Y se manifestará de algún modo.
Fue en ese momento, en el que estaba a solas con L.Pereiro cuando oí fuertes quejidos provenientes de mi cuarto. Y al entrar en él: Reynaldo estaba sodomizando a Panero.
Los dejé hacer, pero yo quería una tertulia literaria y ésta se hacía imposible por imposibilidad de aplicar un mínimo de disciplina.
Una vez hubo terminado con Panero, Reynaldo anunció que había quedado con Jose para tomar unas cañas, el portero, y que se tenía que ir. “Pero si es hetero”, anuncié yo. “Nunca se sabe”, replicó. Así es que el escritor cubano fue a despedirse de los demás, que en ese momento estaban haciendo una tarta de hachís en la cocina, mientras vaciaban “el aguardiente blanca del policía”.
Al tiempo que engullían sus inmensas porciones de tarta, Lois y Panero recitaron poesía: Entre otros Pessoa, Rimbaud, José Hierro...
Yo me limité a limpiar todo. Y aún así no me arrepentí de haber conjurado a los tres personajes -fallecidos ya- a compartir su preciado tiempo y Poesía conmigo.
Dijeron que volverían cuando me hiciesen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario