30 de junio de 2017

-Enma.

Fue amor a primera vista.
Ella atendía a los inmigrantes que llegaban a la ONG de A Coruña. Les hacía la ficha de acogida.
Y los usuarios se quedaban embobados.
Femeninas y tímida.
Y sobre todo con unos ojos azules (y grises) que quitaban el aliento.

De pensamiento rápido.
Inteligente.
Socialmente comprometida.

Ya había tenido trabajos con otros colectivos marginales, pero con los inmigrantes se desvivía.
La trasladaron a Madrid. Y a mí se me rompió el alma.

Pero cuando fui a la capital accedió a cenar conmigo en un restaurante mejicano.
En mi último libro salía un capítulo dedicado a su persona..

Yo fui con ella poco menos que un plomazo, pero es que me había enamorado hasta las trancas.
Si lo sé: estoy casado y tengo dos hijos, pero es que fue inevitable.

Me tiene a su disposición. Y ella lo sabe.

Un día mi mujer me preguntó quién es Enma. Y yo le dije: Una compañera de la ONG que acaba de tener un hijo.
Y debería haber dicho: Y de quien estoy enamorado.
Nuestra relación es imposible, o cuando menos muy difícil.
Yo si me llama cuando venga a A Coruña, ya me doy por satisfecho. Y si puedo cenar y tomar unas copas ya alcanzaría el Nirvana.
Yo tan sólo le diría una cosa: Nunca nadie te querrá como yo te quiero.
Con tal intensidad.
Con tal deleite.
De un modo tan brutal.
Me gusta tu trabajo, lo que eres, lo que dices...
Y sobre todo esos ojos celestes agrisados.

Ella solita lleva la delegación de la ONG en Madrid.
Es rápida, inteligente y sensible.

Yo en más de una ocasión tuve que disculparme por no poder contener mi pasión.
Y declararme si temor.

Y en un futuro podré volver a trabajar con ellas.
Y cenaremos.
Iremos al cine.
Al Rastro quizás.
Y haremos todo aquello que por pudor no me atrevo a nombrar.
Hay quien dice que Enma no es su nombre.
Bueno, pues no. Pero todo el mundo sabe cual es su verdadero nombre.
Para mí es mucho más que un nombre. Es un color, un sabor una fantasía.
Es irreal.
Magia.
                                     Kiko Cabanillas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario