31 de marzo de 2016

PATERA A LA DERIVA.

Besos de la abuela antes de partir: Con sabores de “Cachupa caboverdiana”.
Mi mujer y mi niño de tres años viajan conmigo.
Pronto: Potentes coches y maravillosas mansiones, como en el bar de la aldea. Todos confían en mí.

Pero...Entra agua.
“Compañeros hay que achicar”. No se ve la tierra..
Mi vida y la de los míos no se va a acabar así. Soy un luchador.
Pronto estaré pescando con mi padre. Y recorriendo la sabana en jeep.

Palpo el dinero que me han dado familia y amigos para emprender el viaje.
“Venid todos junto a mí. No os caigais, por alá”.

Y entró más agua. Mucha más agua.

No hubo supervivientes. En el bar de la aldea todos parecían más tristes aunque no había seguridad de que hubiesen muerto. Pero de nuevo volvía a aparecer la sonrisa lasciva en el rostro de los más jóvenes ante las turgentes formas de la protagonista.

“Patera zozobra a dos millas de Ceuta. No hubo supervivientes. Doce hombres, dos mujeres embarazadas y dos niños”.
                                               Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario