27 de enero de 2016

-Viaje fin de carrera con María-

Tras cuatro años de estudios, finalizada la carrera de la Senior -universidad de mayores- en La Coruña nos disponíamos a realizar el viaje fin de curso.
A tal fin nos reunieron un día en un aula y nos propusieron tres alternativas: Berlín, Dublín o la Campiña francesa.
Finalmente nos decidimos por Berlín ya que tenía la ventaja de ser un buen hotel situado en una calle muy céntrica, desde la que se podía ir andando a todos lados.
Así pues llegó el día señalado para partir: Viaje desde el aeropuerto coruñés. Y llegada a Berlín sin ningún contratiempo.
Y allí estaba María, con un cartel de la Senior: ¡Conmigo chicos!.
Desde un primer momento nos gustamos mutuamente.
Dejamos las maletas en el hotel y salimos con María a comer algo.
Después, mientras los compañeros iban a dormir la siesta me quedé sólo con la monitora y pudimos hablar largo y tendido: María era estudiante de Medicina y amante del Arte, especialmente de la pintura. Trabajaba de guía turístico para pagarse los estudios.
El flechazo fue mutuo, intenso y desbocado.
Las primera tarde fuimos a visitar un museo de pintura. Y todos los compañeros de la Senior quedamos encantados de los conocimientos de nuestra guía en la materia.
Esa misma noche, tras retirarnos al hotel, recibí la primera visita de María...
Sin preguntas ni excusas, los dos sabíamos a que venía. Fogosa y tierna a un tiempo. Quedé totalmente enamorado de ella.
Apuramos los cinco días de estancia en Berlín, con mucha cerveza, excelente. Y por la noche las visitas de María se alargaron hasta tal punto que desde la segunda noche ya se quedó a dormir conmigo. A pesar de que disimulábamos con los compañeros, nuestro romance fue conocido y respetado por todo el grupo.
Pero se terminaba la excursión y María y yo debíamos poner fin a nuestra aventura.
Nos intercambiamos direcciones y teléfonos, pero los dos sabíamos que no habría segundas partes.
Fue fantástico.
                                                                  Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario