22 de diciembre de 2017

El mundo de la “Harisa”: Picante tunecino.

Hoy tuve el inmenso honor de recibir en casa a tres tunecinos: Tayyeb -mi profe de árabe- , Selma -cocinera, y Bahiy -hijo de ella. Mustafá -el marido de Selma- fué a buscar entradas para el partido del Depor-Celta, y por eso no pudo venir.
El plato estrella fué un cuscus con lubina.
Y todo condimentado con Tabel, Harisa y Salsa de Tomate preparada. Ajo y Laurel.

Un día un entendido en gastronomía me dijo: Ni con todo el dinero del mundo encontrarías un restaurante que te preparase esos platos. Recordemos la “Cachupa cavoverdiana” que me hizo George o la tortilla siria de Ahmed.

Bahiy es un chaval fantástico que habla inglés, francés, árabe y español y tiene nueve años.

Respecto a Tayyeb: Tan encantador como siempre.
Y con plena seguridad puedo decir ya que tengo un buen amigo tunecino.
Además seguramente en semana santa mi hermano Javier y yo vayamos a Túnez con Tayyeb de guía turístico. A cambio de sus servicios le pagaremos el avión.

Al acabar la comida fuimos al Carrefour a comprar turrón y Bahiy fué al cine.

Finalmente, volvió Tayyeb trayéndome dátiles.
                                              Kiko Cabanillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario