Definitivamente no
me deja coger apuntes.
Le expliqué que
tengo una minusvalía y con ella déficit en la memoria reciente, y
que por lo tanto necesito coger apuntes para estudiar.
Pero nada.
“Rafael -el
alumno más mayor- también tiene dificultades”, “No te preocupes
que repasaremos mucho”, dijo.
Me volvió a pedir
que no cogiese apuntes.
“Si, dices que
sí, pero luego ni caso”, añadió.
Así es que
definitivamente dejaré de coger apuntes y de estudiar.
Asimismo, me instó
Celeste a que solicite una “adaptación curricular” aportando mi
certificado de minusvalía. Tendré unos exámenes especiales, en los
que se repiten más despacio las preguntas.
Realmente “estoy
encantado con las clases de árabe”, le dije a Celeste. “Y yo
contigo”, destacó mi profesora, quien añadió que me solicitaría
ella la adaptación curricular.
Realmente estoy
aprendiendo mucho vocabulario. Pero ahora, sin coger apuntes...
Lo que me cuesta
más trabajo es escribir, pero como yo quiero el idioma para hablar
con mis alumnos de español de Ecos do Sur y para viajara países
árabes, con hablarlo con fluidez tengo más que de sobra.
Soy consciente de
que tengo muchas probabilidades de suspender, pero no me importa
mucho. Repetiré curso si fuera necesario.
Incluso tengo en
mente estudiar otros idiomas. Así es que podría hacer primero de
alemán y de francés...El inglés, el gallego y el portugués ya los
domino.
Sólo me queda
mejorar en mi movilidad para retornar a mis viajes.
Pero ya tengo
convencido a mi hermano Javier de viajar a Marruecos, con lo cual
éste podría ser el inicio.
Kiko Cabanillas.
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