16 de noviembre de 2017

Palestina en O Pino.

El pasado miércoles tuvo lugar en casa de mi hermano Javier -en el compostelano O Pino- una comida palestina.
Componentes: Javier, mi cuñada Ana, Mohamed Sagir, Nacho, Ahmad y yo: Kiko.
Cocinó Mohamed, con Ahmad y Kiko de pinches.
El plato regado con un Ribera del Duero fue: Un arroz muy condimentado, con berenjenas, pollo, tomate y cebolla. Con una maravillosa salsa picante. Y una deliciosa bebida local.

Mientras cocinábamos tuve el inmenso placer de hablar con Mohamed del conflicto árabe-judio.
Y me dio al respecto una visión nueva para mi pero muy esclarecedora:
Los judios no son un país, son una religión. ¿Por qué se les da en los foros internacionales la consideración de país?.

Tras la comida hubo dos actos artísticos: El libro de Mohamed con una maravillosa dedicatoria y la muestra dedos cuadros de mi cuñada Ana.

Mi querido Ahmas lloró como un niño...
Y después supe que fué de felicidad pues con la comida y olor dela chimenea le daba la impresión de estar en su casa: Raqqa. Tuvimos además música árabe.

Nacho, amigo y compañero de trabajo de Mohamed, disfrutó como todos y tuve el inmenso placer de hablar con el de flamenco (sabía lo que decía).


                                                 Leopoldo Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario