15 de abril de 2017

La reuma puso fin a mis cutres viajes.

Artritis o artrosis. Falta confirmación. Pero padeces lo que comunmente se conoce como "la reuma", me dijo el doctor Vaamonde. Tendrás dolor en las articulaciones y éstas se te infamarán como ya de hecho te ha pasado en el tobillo y rodilla derechos. No debes guardar reposo. Todo lo contrario te conviene andar. Y debes adelgazar.

Con éste diagnóstico, y con cincuenta años, ponía fin a mis viajes por países en desarrollo: India, Nepal, Turquía, Marruecos, México.

Eran un tipo de viajes muy especiales, algunos de ellos en solitario, en los cuales me integraba totalmente con la sociedad de acogida.

A Turquía fui sólo y estuve pescando y fumando kif con dos jóvenes del pueblo.

Pero yo sabía que éste fatídico día llegaría.

Tras una "amebiasis hística" que casi me cuesta la vida y varias pérdidas de peso escandalosas, ya recuperado me dedico a escribir. Es que duda cabe otra forma de viajar, más económico y más intelectualmente productivo.

Pero hecho en falta los impactos visuales, los colores, los sabores, la lengua local.

Es mi intención escribir una biografía en la que cuente mis viajes por países en desarrollo, en base a fotos, que me traerán recuerdos y éstos vivencias...

Por qué el mal llamado Tercer Mundo.
Pues bien en él vive todavía el hombre. Sin móviles y sin Internet.
Humanidad es la palabra.
Esos robots plastificados en los que nos hemos convertido en el occidente capitalista no ha lugar.

Pero cuidado, es muy difícil desnudarse de la etiqueta "turista". Y sólo interesándote por su culturas y sus gentes ésta meta se consigue.
Yo fui como ellos, pesqué con ellos, fume su hachís y sus pipas turcas.

Pero siempre el viaje terminaba. Y yo siempre desee que así no fuera. Y quedarme, quedarme para siempre.
No es broma que más de una vez estuve tentado a hacerlo.
                               Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario