1 de septiembre de 2017

Inflitrado entre los árabes de A Coruña.

Estudio árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, imparto clases de español al colectivo inmigrante con la ONG Ecos do Sur, tengo amigos musulmanes con los que comparto comidas y salidas nocturnas. Me llamo Kiko Cabanillas, soy periodista y en la actualidad redacto -y aporto fotos- el reportaje “Árabes en A Coruña”.
Mi objetivo final es el de inflitrarme entre ellos como pertiodista.
Colaboro con La Voz de Galicia y La Opinión.
Asimismo, edito mis propios libros con la editorial Cronos.

Pero es tal mi afinidad con los árabes que me olvido por momentos que soy periodista.

En todo caso espero momentos como el de los recientes atentados en Barcelona para ofrecer mi colaboración en la prensa gallega.
El último reportaje tiene como objetivo normalizar la vida de los inmigrantes árabes y mesmitificar la creencia de que todos ellos son terroristas.

Mi última entrevistada se llama Dunnia y está pèrfectamente integrada.
Trabaja y tiene la residencia.

Coseguí el contacto gracias a mi amigo Ahmad, inmigrante sirio con el que tengo una firme amistad.
Es mi alumno de español. Y ha estado en casa recientemente cocinando comida siria.

Me recomendaba mi hermano Javier tomar distancia. Y, por ejemplo, no llevarlos a mi casa.
Sin embargo lo seguiré haciendo porque yo soy más trabajador en el mundo de las ONGs que periodista.

Soy amigo de los árabes de A Coruña.

Y periodista.
                               Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario